x

Policía: Tiroteo en cervecería de Milwaukee deja 5 muertos

4 years 1 month 20 hours ago Wednesday, February 26 2020 Feb 26, 2020 February 26, 2020 7:16 PM February 26, 2020 in Noticias RGV
Policías responden a un tiroteo en la cervecería Molson Coors Brewing Co. en Milwaukee, el miércoles 26 de febrero de 2020. (AP Foto/Morry Gash)

Por CARRIE ANTFLINGER  y GRETCHEN EHLKE

Associated Press

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Un empleado abrió fuego el miércoles en el complejo de la cervecería Molson Coors de Milwaukee, matando a cinco de sus colegas antes de quitarse la vida, informó la policía.

El agresor era un hombre de 51 años residente de Milwaukee que falleció de un disparo autoinfligido, agregó.

“Había cinco personas que salieron a trabajar hoy, al igual que todo el mundo, y pensaron que irían a trabajar, concluirían su jornada y volverían con sus familias. No lo hicieron y, trágicamente, jamás lo harán”, declaró el alcalde de Milwaukee Tom Barrett.

Las autoridades no dieron un motivo inmediato del ataque ni difundieron detalles sobre el agresor ni de cómo ocurrió el tiroteo.

No se dio a conocer el nombre de ninguna de las víctimas. La policía indicó que por la tarde seguían contactando a sus parientes. Nadie más resultó herido.

Los agentes trabajaban para sacar al personal de los más de 20 edificios dentro del complejo en el que laboran más de 1.000 personas. El jefe de policía Alfonso Morales dijo que las autoridades creen que el atacante actuó solo y que la amenaza ha terminado.

El presidente Donald Trump habló del tiroteo antes de una conferencia en la Casa Blanca sobre las medidas que su gobierno está implementando para combatir el coronavirus.

“Estamos desconsolados por ellos y sus seres queridos”, dijo el mandatario. “Enviamos nuestras condolencias. Estaremos con ellos, es una cosa terrible, una cosa terrible”.

El incidente ocurrió en un enorme complejo que incluye oficinas corporativas e instalaciones cerveceras. Al menos 600 personas trabajan en el complejo, conocido en Milwaukee como “Miller Valley” en referencia a Miller Brewing Co., que ahora pertenece a Molson Coors.

El director general de Molson Coors, Gavin Hattersley, dijo que el atacante era “un empleado activo de la cervecería”.

“Desafortunadamente, estoy devastado de tener que compartirles que perdimos a otros cinco miembros de nuestra familia en este trágico incidente”, comentó en un correo electrónico a sus empleados. “No hay palabras para expresar la profunda tristeza que muchos de nosotros estamos sintiendo en estos momentos”.

Dijo que su oficina permanecerá cerrada el resto de la semana y que la cervecería no operará “por el momento” para darle tiempo a las personas a enfrentar la situación.

___

Los periodistas de The Associated Press Dave Kolpack en Fargo, Dakota del Norte; Meghan Hoyer en Washington; y Scott Bauer y Todd Richmond en Madison, Wisconsin, contribuyeron a este despacho.

Copyright 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

More News


Radar
7 Days