x

Planean ampliar el comercio en Mission tras ser catalogada una de las ciudades más pobladas

1 year 4 months 2 weeks ago Wednesday, December 07 2022 Dec 7, 2022 December 07, 2022 6:51 PM December 07, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Según el último censo de 2021, Mission es catalogada como una de las tres ciudades más pobladas del condado Hidalgo, con aproximadamente 86.220 personas, motivo principal por el cual sus autoridades comerciales buscan alianzas estratégicas para continuar su crecimiento.

"Pero lo que queremos y el objetivo de nosotros es que sea una ciudad en la que la gente llegue, se quede en nuestros hoteles, coma en nuestros restaurantes y compre en nuestras tiendas. Mission está creciendo y tiene un futuro muy importante y muy prometedor, es un jugador muy importante aquí en el valle de Texas" comento Rene Alcalá, un miembro del consejo directivo en la cámara de comercio de Mission.

Estas alianzas, también comerciales, podrían traer no solo inversión, sino más visitantes a la ciudad, algo que alegra a los propietarios, "oh! muy bien, claro. Si estamos preparados, hay días que si se nos llena bastante y hay espera y nos va bien, gracias a dios… este, y si viniera más gente, si podemos, estamos preparados para todo esto") dijo la propietaria de Downtown Café, Maria Alcántara.

La señora Alcantara es solo una de cientos de comerciantes locales que hoy generan empleo en la ciudad, "empezamos con algo pequeño, pero la gente fue pidiendo que querían almuerzo: metí almuerzo; tenemos comidas mexicanas, pero también tenemos ensaladas, sandwiches y our tea, se vende mucho nuestro té" dijo la propietaria.

Para el beneficio del comercio local y el mismo desarrollo social y económico de Mission, su cámara de comercio busca hermanarse con el estado de Guanajuato para traer consigo mejores prácticas administrativas.

"Porque la manufactura y la mano de obra se va a llevar a cabo allí y la distribución se va a llevar a cabo acá, entonces más que estar cada quien aislado en sus roles, hay que hacer una conexión entre las dos" agrego Rene Alcalá.

Uno de los objetivos principales es crear enlaces de negocios y fortalecer los canales de comunicación entre Texas y Guanajuato.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days