x

Pesquisa: Soldado desaparecida, asesinada en base de Texas

3 years 8 months 3 weeks ago Thursday, July 02 2020 Jul 2, 2020 July 02, 2020 11:34 PM July 02, 2020 in Noticias RGV

Por ACACIA CORONADO
Associated Press

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Una soldado desaparecida desde abril fue asesinada por un colega emplazado en la misma base en Texas, dijeron el jueves investigadores federales y militares, luego de peticiones para que el Ejército diera a conocer detalles de su pesquisa.

Una denuncia penal divulgada por la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Texas acusa a una civil de ayudar a ocultar el cadáver de la soldado Vanessa Guillen, de 20 años. El documento, preparado en conjunto con el Comando de Investigaciones Penales del Ejército y el FBI, dice que la civil le ayudó al otro soldado a deshacerse de la evidencia después de que él golpeó a Guillen con un martillo en Fort Hood, en el centro de Texas, y posteriormente desmembró y se deshizo del cuerpo.

Durante la búsqueda de Guillen se encontraron restos humanos el martes cerca del río Leon en el condado Bell, a unos 32 kilómetros (20 millas) al este de Fort Hood. Su familia dijo por medio de su abogada Natalie Khawam que creen que la evidencia muestra que son los restos de ella, pero las autoridades indicaron que aún están aguardando su identificación definitiva.

“Todo esto es devastador, espantoso, un acto de barbarie”, dijo Khawam.

El Ejército indicó el miércoles que el soldado sospechoso de la desaparición de Guillen se había suicidado.

En una conferencia de prensa el jueves, el Ejército informó que dicho soldado era Aaron David Robinson, de 20 años. Los investigadores militares no quisieron comentar más sobre los detalles del caso de Guillen, ya que no quieren poner en riesgo la pesquisa en curso.

En la denuncia penal dada a conocer el jueves más tarde se afirma que la civil arrestada con relación al caso de Guillen es Cecily Aguilar, de 22 años, de Killeen, Texas, cerca de Fort Hood. Aguilar enfrenta un cargo de asociación delictuosa para manipular evidencia.

Robinson le pidió a Aguilar que le ayudara a deshacerse del cadáver de Guillen, según la denuncia. Posteriormente Aguilar reconoció a Guillen y ayudó a Robinson a mutilar y ocultar el cuerpo.

Aguilar fue arrestada el miércoles y está detenida en la cárcel del condado Bell en Belton, Texas, según los registros del fichaje. Se desconoce si tiene un abogado.

More News


Radar
7 Days