x

OMS: Riesgo presentado por ómicron es "muy alto"

2 years 3 months 4 weeks ago Monday, November 29 2021 Nov 29, 2021 November 29, 2021 3:22 PM November 29, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

Este viernes la Organización Mundial de la Salud emitió un aviso sobre la nueva variante de coronavirus que se detectó en el continente africano, situación que está empezando a causar preocupación en el mundo de la medicina. 

El riesgo a la salud mundial presentado por la variante ómicron del coronavirus es “muy alto” y podría acarrear “consecuencias severas”, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud.

En un memorándum a sus países miembro, la OMS afirma que persisten “considerables incertidumbres” en torno a la variante detectada en el sur de África, pero añade que la probabilidad de un contagio a otras partes del planeta es alta.

Entretanto, países en todo el mundo intentaban mantener a raya a la nueva variante ómicron con prohibiciones de viajes y otras restricciones, incluso mientras sigue sin estar claro qué significa para la pandemia.

Japón anunció que suspenderá la entrada de todos los extranjeros, pese a que los nuevos casos de la variante identificada hace días por investigadores en Sudáfrica parecían estar tan distantes como Hong Kong, Australia y Portugal. Las autoridades portuguesas investigan si algunas de las infecciones detectadas en el país podrían ser de los primeros casos reportados de la transmisión local de la variante fuera del sur de África.

Issmar Ventura hablo con un experto médico acerca de esta nueva cepa y nos tiene más detalles de los cuales ustedes deben estar pendiente.

Y nos dice como  los residentes del Valle están reaccionando ante  esta nueva variante.

Vea el video para el reportaje completo. 

More News


Radar
7 Days