x

Moderada confianza demócrata en proceso de nominación

4 years 1 month 6 days ago Friday, February 21 2020 Feb 21, 2020 February 21, 2020 3:47 PM February 21, 2020 in Noticias RGV
Fotografía de archivo del 14 de enero de 2020 de principales precandidatos demócratas durante su debate en Des Moines, Iowa. De izquierda a derecha: Tom Steyer, Elizabeth Warren, Joe Biden, Bernie Sanders, Pete Buttigieg y Amy Klobuchar. (AP Foto/Charlie Neibergall, Archivo)

Por EMILY SWANSON y AAMER MADHANI

Associated Press

WASHINGTON (AP) — Los votantes demócratas tienen sentimientos generalmente positivos sobre sus principales candidatos a la Casa Blanca, pero tienen una confianza apenas moderada sobre la justicia del proceso de nominación del partido, revela un nuevo sondeo por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Los votantes estadounidenses en todo el espectro político no tienen mucha confianza en los sistemas de los dos partidos para seleccionar un candidato, pero los demócratas especialmente tienen más dudas sobre el sistema de su partido.

Entre los votantes demócratas, 41% dicen que tienen gran o mucha confianza en el proceso de nominación del partido, mientras que 34% tienen una confianza moderada y 25% tienen poca o ninguna confianza.

Entre los republicanos, en tanto, 61% dicen que tienen mucha confianza en el proceso de su partido y solamente 13% tienen poca confianza. El presidente Donald Trump tiene una oposición mínima en el proceso y el Partido Republicano en varios estados ha cancelado la realización de primarias.

Para los demócratas, los resultados revelan los efectos iniciales de lo que se anuncia como unas primarias contenciosas y atención a las perspectivas de que el nominado sea seleccionado en una votación interna difícil durante una convención nacional ya negociada.

Las ansiedades han sido exacerbadas por problemas con el conteo de votos en Iowa, un resultado que los funcionarios en Nevada trabajan para evitar en sus votaciones el sábado.

Algunos encuestados dijeron que les preocupa que las crecientes disputas internas por la nominación demócrata debiliten a quien emerja para enfrentarse con Trump en los comicios de noviembre. El sondeo fue realizado antes del debate presidencial demócrata del miércoles, el más contencioso hasta ahora.

Otros expresaron preocupación de que los demócratas se han aferrado demasiado a la tradición de darle a Iowa el primer evento en el calendario de la nominación. Desde 1972, el ganador de las asambleas partidistas en Iowa ha ganado la nominación en siete de 10 contiendas disputadas, pero solamente Jimmy Carter en 1976 y Barack Obama en 2008 ganaron la presidencia.

Copyright 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

More News


Radar
7 Days