x

LUPE condena el ataque desesperado de Paxton a la moratoria de deportación

3 years 2 months 3 weeks ago Tuesday, January 26 2021 Jan 26, 2021 January 26, 2021 5:23 PM January 26, 2021 in Noticias RGV

Detener las deportaciones es un paso adelante para proteger a los inmigrantes y mantener unidas a las familias

San Juan, Texas, 26 de enero de 2021— El presidente Biden cumplió su promesa del Día 1 de detener las deportaciones debido a décadas de organización y movilización por parte de inmigrantes y comunidades fronterizas. Los votantes respondieron a nuestros pedidos de justicia y rechazaron las desastrosas políticas de inmigración de Trump.

Pero Texas AG Paxton ahora está tratando de evitar que Biden pase página. Una demanda por motivos políticos por parte de un político corrupto no puede cambiar el impulso y el impulso a la libertad detrás de esta moratoria.

Daniel Díaz, Director de Organización de LUPE, dijo: “Biden ha escuchado nuestra demanda de justicia racial y la capacidad de vivir y prosperar sin miedo. No puede permitir que ICE y la Patrulla Fronteriza regresen a sus costumbres hambrientas de deportación debido a un fallo de alcance limitado. Debe detener inmediatamente todas las actividades de ejecución y detención y liberar a los inmigrantes de la detención. No agarre y enjaule a las personas y las exponga a la deportación ".

Juanita Valdez-Cox, directora ejecutiva de LUPE, dijo: “Las comunidades de inmigrantes a lo largo de la frontera y en todo el país están organizadas, con energía y listas para defender y expandir las victorias que hemos ganado. Los ataques desesperados de Ken Paxton no se interpondrán en el camino de nuestra libertad para vivir y prosperar sin miedo. Continuaremos defendiendo casos individuales y presionando por una reparación individual, incluso para nuestros miembros con órdenes finales de expulsión ".

Paxton ha sido acusado desde 2015 y enfrenta nuevos llamados a renunciar después de que viajó a DC para avivar la insurrección en el Capitolio. Presentó una demanda para poner fin a DACA seis años después de que estuviera funcionando y brindando alivio a cientos de miles de jóvenes.

Trump ya no está en la Casa Blanca, pero debemos continuar luchando contra el trumpismo y la supremacía blanca en los tribunales, el Senado y nuestros gobiernos locales.

More News


Radar
7 Days