x

La votación anticipada comienza con una participación lenta en el condado de Cameron

2 years 11 months 4 weeks ago Monday, April 19 2021 Apr 19, 2021 April 19, 2021 10:45 PM April 19, 2021 in Noticias RGV

La votación anticipada para las elecciones del 1 de mayo está en marcha, pero la administradora de elecciones del condado de Cameron, Remmie Garza, dice que las cosas han tenido un comienzo inesperado.

"Este año las cosas han comenzado bastante lentas, dada la actividad que tuvimos en noviembre pasado", dijo Garza. "Es un poco sorprendente que sea mucho más lento".

Muchos centros de votación en el condado de Cameron registraron una baja participación durante el primer día de votación anticipada; Garza dijo que entiende que la gente todavía tiene otras cosas de las que preocuparse.

"La mayoría de la gente simplemente no se da cuenta de que ha comenzado la votación anticipada", dijo. "Ha sido un poco agitado en el sur de Texas con COVID y vacunas".

Con la amenaza del coronavirus aún en el Valle, Garza dijo que el objetivo es mantener a los votantes seguros en las urnas, siguiendo las precauciones recomendadas por los CDC en cada lugar de votación.

"Ofrecemos servicios en la acera en todos nuestros sitios de votación anticipada, así como el día de las elecciones", dijo Garza. "Todos los que estén trabajando en las elecciones llevarán una máscara y, aunque es muy recomendable que los votantes usen una, no es obligatorio".

Garza dijo que es esencial que los residentes del condado de Cameron verifiquen que están en el sitio de votación correcto.

"Esta elección en el condado de Cameron es diferente", dijo. "Tienes que ir al [sitio] de votación anticipada que corresponda a tu jurisdicción".

La votación anticipada se extenderá hasta el martes 27 de abril; el último día para solicitar una boleta por correo es el martes 20 de abril.

Para obtener más información sobre la votación anticipada en el condado de Cameron, haga clic aquí; para el condado de Hidalgo, haga clic aquí.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days