x

La policía estatal mexicana encontró el viernes 19 cadáveres dentro de una camioneta pickup quemada en el estado de Tamaulipas.

3 years 2 months 3 weeks ago Sunday, January 24 2021 Jan 24, 2021 January 24, 2021 7:34 PM January 24, 2021 in Noticias RGV

La policía estatal mexicana encontró el viernes 19 cadáveres dentro de una camioneta pickup quemada en el estado de Tamaulipas.

Los cuerpos fueron encontrados en un camino rural en Santa Anita, una localidad del sur de Camargo cerca de la frontera entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León, dijeron funcionarios de la Fiscalía General de Tamaulipas en un comunicado de prensa el sábado. El área está ubicada a unas 40 millas al sur de Rio Grande City, Texas.

La policía estatal de Tamaulipas recibió informes de los residentes sobre un vehículo en llamas el viernes por la tarde.

Las autoridades dicen que encontraron dos cuerpos en la cabina de la camioneta, un cuerpo en el costado de la puerta del conductor y un cuerpo en el costado de la puerta del pasajero. Se encontraron quince cuerpos más en la caja de la camioneta.

Los investigadores mexicanos dicen que al parecer las víctimas fueron baleadas y luego incendiadas. Los investigadores agregaron que no encontraron casquillos de bala en el área, lo que les hace creer que el tiroteo ocurrió en un lugar diferente, según el comunicado de prensa.

Las autoridades de Tamaulipas están trabajando con sus contrapartes en el estado de Nuevo León debido a la proximidad de la escena del crimen al estado vecino.

Hace casi dos años, las autoridades estatales mexicanas informaron que encontraron 21 cuerpos cerca de Refugio Hinojosa, una comunidad rural en el estado de Tamaulipas a unas 15 millas al oeste de Roma, Texas. Diecisiete de esos cuerpos fueron encontrados quemados dentro de varios vehículos. También se encontraron quemadas cuatro camionetas y un sedán.

Las áreas a lo largo de la península de Tamaulipas han sido territorios en disputa entre el Cartel del Noreste y el Cartel del Golfo.

El Departamento de Estado de los EE. UU. Tiene una advertencia activa de no viajar para el estado de Tamaulipas debido a delitos y secuestros. Los funcionarios estadounidenses dicen que la actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, extorsión y agresión sexual, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria.

More News


Radar
7 Days