x

La FDA colocará todos los desinfectantes para manos a base de alcohol de México en alerta de importación

3 years 2 months 3 weeks ago Tuesday, January 26 2021 Jan 26, 2021 January 26, 2021 6:46 PM January 26, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos colocó el martes a todos los desinfectantes para manos a base de alcohol de México en una alerta de importación hasta que la agencia federal pueda revisar la seguridad del producto.

La agencia anunció que ha visto un fuerte aumento en los productos desinfectantes para manos de México que pueden contener etanol, pero dieron positivo por contaminación por metanol.

El metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere. El metanol no es un ingrediente aceptable en desinfectantes para manos u otros medicamentos.

Bajo la alerta de importación, los desinfectantes para manos a base de alcohol de México estarán sujetos a un mayor escrutinio, y la FDA puede detener el envío, según un comunicado de prensa.

La FDA dice que esta es la primera vez que emite una alerta de importación en todo el país para cualquier categoría de producto farmacéutico.

Lea el comunicado de prensa completo de la agencia federal aquí.

More News


Radar
7 Days