x

Gobernador Abbott, DSHS distribuirán remdesivir a hospitales del Valle

3 years 8 months 3 weeks ago Saturday, July 04 2020 Jul 4, 2020 July 04, 2020 5:01 PM July 04, 2020 in Noticias RGV

AUSTIN – El gobernador de Texas Greg Abbott anunció el sábado que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) distribuirá 40 cajas del medicamento antiviral remdesivir a 10 hospitales en todo el Valle del Río Grande.

Las cajas fueron proporcionadas a DSHS por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Es la sexta distribución del gobierno federal. Con una entrega de 448 cajas, es la distribución más grande y es suficiente para tratar a 1,792 pacientes.

“Mientras Texas se enfrenta a un incremento en casos y hospitalizaciones de COVID-19, seguimos comprometidos a proporcionar a los profesionales médicos recursos que necesitan para responder a este aumento y ayudar a los pacientes de COVID-19,” dijo el gobernador Abbott. “El estado de Texas agradece al Departamento de Salud y Servicios Humanos por su ayuda continua para equipar a los hospitales de Texas con Remdesivir. Mientras seguimos combatiendo el virus, Texas se compromete a mantener a nuestras comunidades saludables y seguras.”

Remdesivir ha mostrado su utilidad al acelerar el tiempo de recuperación en los pacientes de COVID-19 hospitalizados.

Los condados incluídos en esta distribución son el condado Cameron, que recibirá 16 cajas de remdesivir y el condado Hidalgo que recibirá 24 cajas de remdesivir.

More News


Radar
7 Days