x

Escuelas del valle en alerta máxima tras tiroteo mortal en escuela Uvalde

1 year 10 months 3 days ago Wednesday, May 25 2022 May 25, 2022 May 25, 2022 4:53 PM May 25, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Las escuelas del valle están en alerta máxima luego del tiroteo mortal en la escuela en Uvalde, Texas.

Los distritos escolares de todo el Valle han aumentado las medidas de seguridad en respuesta al tiroteo que mató a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb.

Las autoridades también están investigando incidentes relacionados con escuelas en Progreso y Raymondville.

Según un comunicado de Progreso ISD, se encontró una pistola de juguete de plástico dentro de un vehículo en Progreso High School el miércoles por la mañana. Las autoridades comenzaron a investigar después de recibir un informe de un padre preocupado sobre un vehículo sospechoso que circulaba por la comunidad.

La escuela fue puesta en alerta máxima y las autoridades comenzaron a investigar el asunto. La pistola de juguete de plástico se encontró dentro del vehículo y ningún estudiante estaba en peligro, dijeron las autoridades.

En el condado de Willacy, la presencia policial se incrementó en los campus de Raymondville ISD después de que un grupo de Snapchat "preocupante" comenzó a circular en las redes sociales.

La Oficina del Sheriff del condado de Willacy dijo que estaba tratando de identificar las fuentes responsables de Snapchat y agregó que proporcionará patrullaje adicional en cuatro distritos escolares.

Después del tiroteo mortal del martes, los distritos escolares locales recurrieron a las redes sociales para ofrecer sus condolencias por las vidas perdidas.

Donna ISD también declaró que prohibiría las mochilas en todos los campus durante el resto del año escolar, mientras que Harlingen CISD, Point Isabel ISD, La Joya ISD y PSJA ISD han dicho que aumentaría la presencia policial y mejoraría los protocolos de seguridad.

Otros distritos, como Los Fresnos CISD y Edcouch-Elsa ISD, compartieron recursos sobre cómo hablar con los niños sobre la violencia.

More News


Radar
7 Days