x

Es detenido un fugitivo de la cárcel de Texas en el puente de Progreso

2 years 2 months 4 weeks ago Monday, January 24 2022 Jan 24, 2022 January 24, 2022 1:04 PM January 24, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Un hombre que escapó de una cárcel de Texas fue arrestado en el Puente Internacional de Progreso cuando intentaba ingresar a México, según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y la Oficina del Sheriff del Condado de Bee.

Los oficiales de CBP arrestaron a Steven Guajardo Servantes, de 40 años, el viernes 21 de enero. Las autoridades dicen que Servantes escapó de la cárcel del condado de Bee casi una semana antes cuando se escapó mientras tiraba basura con una escolta, según la Oficina del Sheriff del condado de Bee.

El condado de Bee está a unas 60 millas al norte de Corpus Christi.

El viernes, los oficiales de CBP en el puente Progreso estaban trabajando en operaciones hacia el sur cuando se encontraron con un hombre que coincidía con la descripción de un fugitivo buscado y lo remitieron a una inspección secundaria.

Luego, los oficiales de CBP realizaron una verificación de huellas dactilares y confirmaron que el hombre era Servantes, un ciudadano estadounidense buscado por la Oficina del Sheriff del Condado de Bee y la Junta de Libertad Condicional de Austin.

“Este es un arresto importante, ya que subraya el impacto en la seguridad pública de nuestra misión de seguridad fronteriza”, dijo el director del puerto de Progreso, Walter Weaver, en un comunicado. “Un arresto de esta magnitud ilustra el papel vital que juega CBP en la protección de nuestro país y nuestras comunidades”.

Servantes fue entregado a la custodia de U.S. Marshal's.

More News


Radar
7 Days