x

En el Día Nacional de Concientización sobre el SIDA en los latinos exhortan a realizarse pruebas del VIH

2 years 6 months 3 days ago Friday, October 15 2021 Oct 15, 2021 October 15, 2021 9:43 PM October 15, 2021 in Noticias RGV

Se realizó un evento  en Brownsville que anima a la comunidad a hacerse la prueba del VIH como parte del Día Nacional Latinx de Concientización sobre el SIDA.

El Consejo del SIDA del Valle en Brownsville llevó a cabo un evento el viernes para evaluar a los miembros del público para detectar el VIH.

Pedro Coronado, subdirector de desarrollo organizacional de VAC, dijo que los hispanos del Valle no son la única parte de la población afectada por el VIH.

“Veremos una prevalencia más alta del VIH entre esa población, pero aún no es suficiente en términos de la cantidad de personas que necesitan hacerse la prueba”, dijo Coronado. "Todo el mundo debería hacerse la prueba".

Los hispanos a menudo son reacios a hacerse la prueba debido a su estatus migratorio y una desconfianza generalizada hacia la comunidad médica.

Según los CDC, uno de cada seis hispanos que tienen el virus ni siquiera lo sabe.

Coronado dice que entiende que también puede ser difícil si las personas no tienen acceso a la atención médica. Pero si el resultado es positivo, hay mucha ayuda para las personas que buscan tratamiento.

Se ofrecen pruebas de VIH gratuitas en todas las ubicaciones de las clínicas del Valley Aids Council, incluidas Harlingen y McAllen.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days