x

El juicio político de Trump va al Senado, poniendo a prueba su influencia sobre el Partido Republicano

3 years 2 months 3 weeks ago Monday, January 25 2021 Jan 25, 2021 January 25, 2021 10:18 PM January 25, 2021 in Noticias RGV
Source: https://apnews.com/

WASHINGTON (AP) - Los demócratas de la Cámara de Representantes entregaron el caso de juicio político contra Donald Trump al Senado el lunes por la noche para el inicio de su histórico juicio, pero los senadores republicanos estaban suavizando sus críticas al expresidente y rechazando los llamados para condenarlo por el asedio mortal en el Capitolio de los Estados Unidos. 

Es una señal temprana de la influencia duradera de Trump sobre el partido.  

Los nueve fiscales de la Cámara llevaron el único cargo de acusación de "incitación a la insurrección" en todo el Capitolio, haciendo una marcha solemne y ceremonial hacia el Senado por los mismos pasillos que saquearon los alborotadores hace apenas unas semanas. Pero las denuncias republicanas de Trump se han enfriado desde los disturbios del 6 de enero. En cambio, los republicanos están presentando una maraña de argumentos legales contra la legitimidad del juicio y cuestionando si las repetidas demandas de Trump para revocar la elección de Joe Biden realmente equivalieron a incitación. 

Lo que para algunos demócratas parecía un caso abierto y cerrado que se desarrollaba para el mundo en televisión en vivo, cuando Trump alentaba a una multitud a "luchar como el infierno" por su presidencia, se topa con un Partido Republicano que se siente muy diferente. No solo hay preocupaciones legales, sino que los senadores desconfían de cruzar al ex presidente y sus legiones de seguidores, que son sus votantes. La seguridad sigue siendo estricta en el Capitolio.

El senador John Cornyn, republicano por Texas, preguntó si el Congreso comienza a realizar juicios de acusación de ex funcionarios, ¿qué sigue? "¿Podríamos volver y juzgar al presidente Obama?"

  

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days