x

Dictan sentencia de 8 años a acusado en caso de asesinato en Condado Starr

4 years 5 months 2 weeks ago Friday, November 08 2019 Nov 8, 2019 November 08, 2019 3:18 PM November 08, 2019 in Noticias RGV

EDINBURG – Un juez ha sentenciado al hombre que fue encontrado culpable de alterar evidencia física en un asesinato en el condado Starr en el 2017.

Jose Luis Garcia, Jr. fue sentenciado a a 8 años en prisión y una multa de 10 mil dólares por su papel en el asesinato de Chayse Olivarez de 17 años.

Después de casi 13 horas de deliberaciones, los jurados llegaron a un veredicto de culpabilidad por alterar evidencia cerca de la 1:30 a.m. del viernes, y encontraron a Garcia inocente de asesinato.

El Fiscal de Distrito del condado Starr Omar Escobar menciona que el veredicto fue un resultado inesperado.

"Tuvimos un veredicto hace unas semanas de otro caso de homicidio capital que yo pensaba que era un caso mucho más difícil en cuanto a evidencia. Y en ese se obtuvo un veredicto de culpable. Este es extremadamente extraño, tengo que decir que es un veredicto muy extraño," comentó Escobar.

Durante el juicio, se presentó una descripción de Garcia ante el jurado como un estudiante con buenas calificaciones y un jugador de futbol dedicado. La personalidad de Olivarez fue descrita de manerapoco favorable por testigos de la defensa.

Escobar cree que la defensa quiso que la víctima, Olivarez, pareciera “una clase de monstruo.”

Related Stories

More News


Radar
7 Days