x

Conferencia de prensa de juez de condado Cameron sobre coronavirus

3 years 9 months 5 days ago Monday, July 13 2020 Jul 13, 2020 July 13, 2020 11:53 PM July 13, 2020 in Noticias RGV

El lunes por la mañana, el juez del condado de Cameron Eddie Treviño estuvo notablemente molesto por el mal comportamiento de la gente durante la pandemia.

Según Treviño, entre el viernes y sábado se reportaron más de 600 casos nuevos.

Ahora, Treviño le está pidiendo al gobernador de Texas Greg Abbott por más recursos para enfrentar el incremento en el numero de casos positivos de COVID-19.

"Las estadísticas están fuera de serie," dijo Treviño mientras anunciaba el número de casos positivos relacionados al coronavirus en el condado de Cameron.

Desde el 1 de mayo hubo 421 casos positivos registrados en total en el condado.

Desde el 15 de junio, hubo 1.788 casos registrados en total. Depués en el 1 de julio, hubo 2,510 casos positivos. Dos semanas después, se registraton 3,854 casos positivos en cumulativo en el condado de Cameron.

"Nos tomó casi tres meses para alcanzar 800 casos," expresó Treviño. "Y en menos de un mes, se cuadruplicaron los casos"

Dijo además que le ha pedido al estado de Texas en repetidas ocasiones más personal médico.

Con el incremento en casos de COVID-19 a niveles récord, Treviño estuvo molesto por el comportamiento de algunas familias en el Valle de Texas durante la pandemia.

"Mírense al espejo y pregúntense si quieren ser egoístas y no pensar en los demás," dijo Treviño.

Dijo que envió varias cartas al gobernador Abbott en los últimos días pidiendo más autonomía y más recursos.

Treviño dijo que ayer mandó una carta junto a los cuatro hospitales en el condado de Cameron, pidiendo la ayuda de más paramédicos. También pidieron que los paramédicos se quedaran por un minimo de 60 días en el condado.

Treviño y los administradores de hospitales en su condado también pidieron más personal de la Guardia de Texas para ayudar en los hospitales temporales. Además, pidieron más exámenes para detectar el COVID-19.

Treviño también dijo que los resultados de las pruebas se están demorando mucho tiempo en dar un resultado.

"Si uno se hace la prueba un lunes y no recibe los resultados hasta el siguiente lunes o miércoles o jueves, perdería el propósito de hacer la prueba," dijo Treviño.

Treviño también dijo que envió otra carta al gobernador, junto a los superintendentes de todos los distritos escolares en el condado de Cameron.

En esa carta, todos los funcionarios le pidieron al gobernador darle a los distritos escolares la autoridad de cuándo y cómo puenden reabrir los planteles educativos.

Treviño envió otra carta al gobernador, junto a los jueces de los otros tres condados en el Valle de Texas, pidiéndole al gobernador que le otorgue más autoridad a los jueces sobre sus departamentos de manejo de emergencias para que puedan recibir más recursos.

More News


Radar
7 Days