x

Condado Starr ofrecerá pruebas rapidas de coronavirus

4 years 2 weeks 3 days ago Tuesday, April 07 2020 Apr 7, 2020 April 07, 2020 10:26 PM April 07, 2020 in Noticias RGV

El condado Starr ha acordado empezar a usar las pruebas rápidas por ventanilla en sus instalaciones.

El dr. Jose Vasquez, la autoridad de salubridad, dijo que el laboratorio privado que proporciona las pruebas tomó esta medida para acelerar el proceso.

"Para este procedimiento vamos a usar una gota de sangre, y en un dispositivo similar a los usados para el monitoreo de glucosa, podremos determinar si la persona tiene anticuerpos contra el COVID-19,” explica Vasquez.

La prueba tendrá el resultado en 15 minutos.

Los resultados negativos deben ser correctos. los resultados positivos necesitaran ser sometidos a otra prueba a través del proceso actual llamado "prueba PCR", lo que significa que las pruebas no son infalibles.

Recientemente, Laredo acordó comprar miles, pero después de realizar varias pruebas decidieron cancelar su pedido.

El dr. Vasquez dice que estas pruebas provienen de compañías aprobadas por el laboratorio privado en STC con el que trabajan.

"Así que han revisado muchos kits de pruebas de diferentes compañías de todo el mundo, y han determinado que los equipos de pruebas que proceden de estas dos empresas diferentes -- Centron y BioMedonics, son los más confiables."

Esperan que ahora mismo esas pruebas estén en camino y que estarán disponibles para el miércoles.

Antes de empezar a utlizarlos conducirán una prueba de control.

"Lo que vamos a estar haciendo una vez que estén disponibles es llevar a cabo los primeros cinco positivos posibles y cinco negativos que tenemos en nuestra comunidad y para validar nosotros mismos nuestras pruebas," menciona Vasquez.

Estas pruebas rápidas tienen como objetivo separar los resultados negativos. Los resultados positivos serán los primeros en ser tratados.

El condado Starr espera que las nuevas pruebas ayuden a disminuir el tiempo de espera para aquellos que no están enfermos.

More News


Radar
7 Days