x

Buscan a sospechoso en un tiroteo mortal de 3 en Texas

3 years 6 days 8 hours ago Sunday, April 18 2021 Apr 18, 2021 April 18, 2021 4:46 PM April 18, 2021 in Noticias RGV
By: Jim Vertuno, Jamie Stengle

AUSTIN, Texas (AP) - Un hombre de 41 años es buscado por el tiroteo mortal de tres personas en Austin, Texas, y oficiales de policía que registraron el área circundante advirtieron el domingo a los residentes que el sospechoso podría tomar un rehén.

El jefe de policía interino de Austin, Joseph Chacon, dijo que el sospechoso, Stephen Broderick, era considerado armado y peligroso. Pidió a los residentes del área que siguieran refugiándose en el lugar y que llamaran a sus vecinos para ver cómo estaban.

"Nos preocupa que posiblemente tome un rehén y se refugie en algún lugar esperando a que nos vayamos", dijo Chacón durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

Dijo que Broderick mide 1,7 metros (5 pies y 7 pulgadas) de alto y es negro. Llevaba una sudadera con capucha gris, gafas de sol y una gorra de béisbol. Chacón dijo que la policía no sabe si está en un vehículo oa pie.  

Chacón dijo que se sospecha que Broderick mató a dos mujeres hispanas y un hombre negro. Dijo que Broderick conocía a las víctimas, pero no dio más detalles sobre cómo ni proporcionó un motivo para los disparos. Chacón también dijo que había un niño involucrado, pero que el niño ha sido localizado y está a salvo.  

Brenda Torres dijo que estaba conduciendo cuando vio a un niño pequeño hacer señas en un automóvil y a un hombre negro tendido boca abajo en el suelo. 

"Vi al niño señalar calle abajo", dijo Torres. "Había alguien tirado en el suelo. Pensé que alguien se había caído o algo así. Cuando mi luz se pone verde y estoy conduciendo, veo un coche de policía tras otro coche de policía corriendo hacia donde yo estaba".

El EMS del condado de Austin-Travis dijo que no ha recibido informes de víctimas aparte de los tres adultos que fueron asesinados a tiros. La portavoz de EMS, la capitana Christa Stedman, dijo que la primera llamada al 911 llegó a las 11:44 a.m. 

Chacón dijo que los tres no recibieron disparos en un edificio, pero no dio más detalles.

Las imágenes de la escena mostraron una gran presencia de socorristas, incluidas decenas de coches de policía. También había varias ambulancias y dos camiones SWAT en el lugar, y dos helicópteros de la policía. 

El área incluye un centro comercial que contiene varias tiendas minoristas y grandes complejos de apartamentos situados cerca de colinas boscosas.

Josh Katzowitz, que había estado comprando en el cercano Trader Joe's, dijo que la policía y las ambulancias llegaron "en tropel" al área cuando él se iba. No escuchó ningún disparo.

"Los policías sacaron sus armas", dijo. "Algunos tenían pistolas, otros tenían rifles y estaban atados con chalecos antibalas. De repente había ambulancias, sirenas y coches de policía. Había policías viniendo de todas partes".

La policía dijo que una parte de una carretera cercana se cerraría en ambas direcciones.

More News


Radar
7 Days