x

Biden ofrece apoyo logístico para aliviar la escasez de fórmula

1 month 2 weeks 2 days ago Monday, May 16 2022 May 16, 2022 May 16, 2022 10:52 AM May 16, 2022 in Hechos Valle
Source: The Associated Press

WASHINGTON (AP) - Bajo el fuego de padres y políticos, el presidente Joe Biden está ofreciendo a los fabricantes y minoristas de fórmulas el transporte y el apoyo logístico para aliviar la escasez nacional de fórmulas para bebés, mientras la administración trabaja para volver a poner en funcionamiento la planta nacional más grande después de que fuera cerró a principios de este año debido a problemas de seguridad.

 La Casa Blanca dijo que está trabajando con todos los principales productores de fórmula para impulsar la producción, lo que incluye comunicarse con sus proveedores para alentarlos a priorizar la producción y la entrega de los ingredientes de la fórmula. Se produce cuando la administración Biden ha estado bajo una intensa presión durante la última semana para hacer más para aliviar la escasez de fórmula que ha obligado a los padres de bebés a hacer todo lo posible para alimentar a sus hijos.

 La escasez se deriva de un retiro del mercado realizado en febrero por Abbott, el fabricante de fórmulas más grande del país, que cerró la planta de la compañía en Michigan y exacerbó las continuas interrupciones en la cadena de suministro entre los fabricantes de fórmulas, dejando menos opciones en los estantes de las tiendas en gran parte del país. La escasez ha llevado a minoristas como CVS y Target a limitar la cantidad de envases que los clientes pueden comprar por visita y obligó a algunos padres a intercambiar y vender fórmula en línea.

El lunes, el comisionado de la FDA, Robert Califf, dijo a "Good Morning America" ??de ABC News que la agencia federal está "trabajando muy de cerca con Abbott" para reabrir la fábrica cerrada de Michigan y espera que "en un período muy corto de tiempo vamos a tener un anuncio sobre el camino a seguir”.

Califf dijo que próximamente se anunciará la importación de fórmula para bebés del extranjero, y señaló que la clave es asegurarse de que las instrucciones para la fórmula estén en idiomas que las madres y los cuidadores puedan entender.

La FDA advirtió a las familias que no hagan su propia fórmula para bebés porque tiene 30 componentes distintos que deben estar en la cantidad correcta, de lo contrario, la fórmula puede ser peligrosa de consumir.

 El retiro voluntario de Abbott fue provocado por cuatro enfermedades reportadas en bebés que habían consumido fórmula en polvo de la planta de Michigan. Los cuatro bebés fueron hospitalizados con un tipo raro de infección bacteriana y dos murieron.

More News


Radar
7 Days