x

Ayuda de alquiler disponible para los residentes de Mission afectados por COVID

3 years 1 month 2 weeks ago Wednesday, February 24 2021 Feb 24, 2021 February 24, 2021 4:21 PM February 24, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus
Crédito de la foto: Ciudad de Mission

El Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Mission ahora está aceptando solicitudes para el Programa de Asistencia de Emergencia para la renta de vivienda  de Alquiler de Texas.

Como parte del programa, se proporcionará asistencia para el alquiler a hogares con ingresos elegibles que se vean afectados económicamente por COVID-19 para ayudarlos a permanecer alojados durante la pandemia, según un comunicado de prensa de la ciudad de Mission.

“El programa puede pagar hasta seis meses del alquiler de un hogar de Mission elegible y al menos uno de esos meses cubre un mes de alquiler futuro”, indicó el comunicado de prensa. "Las unidades que ya están recibiendo asistencia o son unidades de vivienda pública no son elegibles".

Los solicitantes deben tener ingresos iguales o inferiores a los límites de ingresos especificados por HUD del 80% y no pueden tener ninguna duplicación de asistencia. El programa se extiende hasta el 31 de julio.

Los requisitos básicos incluyen:

1. Viviendo en la Ciudad de Missión

2. Documentar el impacto financiero debido a la pérdida de ingresos, pérdida de trabajo, problema médico, cuarentena o cierre de la escuela después de abril de 2020

3. Prueba de renta , como un contrato de arrendamiento

4. El arrendador debe aceptar renunciar a las tarifas y no desalojar al inquilino

Las solicitudes y la información adicional están disponibles en el sitio web de la ciudad de Mission.

La Ciudad de Mission está recibiendo fondos de TERAP a través del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas bajo los fondos de la Ley CARES de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, según el comunicado.

Para obtener más información, comuníquese con el Programa de Subsidios Globales de Desarrollo Comunitario de Mission al 956-580-8670

More News


Radar
7 Days