x

Aumentan los casos locales de gripe y Covid

2 years 4 months 21 hours ago Friday, November 26 2021 Nov 26, 2021 November 26, 2021 4:59 PM November 26, 2021 in Noticias RGV - Azteca Valle

A medida que los casos de Covid aumentan en todo el país y ligeramente aquí en casa, otra enfermedad prevenible está comenzando a ver su propio aumento: la gripe.

"Estamos empezando a ver cifras más altas en comparación con la última temporada de influenza y también en comparación con semanas anteriores del mismo período de tiempo en comparación con temporadas de influenza anteriores", dijo la Dra. Emilie Prot, directora médica regional del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. .

El Dr. Prot dijo que hay algunas razones para esto: entre ellas, menos personas se quedan en casa en comparación con el año pasado y más personas visitan a sus familiares, se reúnen como en tiempos prepandémicos y realizan más pruebas.

El Dr. Prot dice que recibir la vacuna de refuerzo Covid es tan importante como recibir la vacuna contra la gripe.

El Valle, y otras partes del país, ya están experimentando infecciones de Covid revolucionarias en personas mayores que fueron algunas de las primeras en vacunarse.

Los médicos dicen que es seguro recibir la vacuna contra la gripe y el refuerzo de Covid al mismo tiempo. Animan a las personas a obtener ambos si aún no lo han hecho. También recomiendan que te hagas la prueba y te quedes en casa hasta que te recuperes en esta temporada navideña.

“Lo último que queremos es que surja más tragedia en un momento que debería ser una celebración para todos nosotros”, dijo el Dr. Christopher Romero del Valley Medical Center - Harlingen.

More News


Radar
7 Days