x

Aumenta el tiempo de espera en los puentes internacionales ante las vacaciones

10 months 2 weeks 3 days ago Friday, June 02 2023 Jun 2, 2023 June 02, 2023 2:13 PM June 02, 2023 in Noticias RGV

El verano se acerca y con ello los planes para viajar, por eso la patrulla fronteriza da una serie de consejos para que los visitantes puedan reducir los tiempos de espera en los puentes internacionales.

"Durante esta temporada de verano, obviamente el tráfico va a incrementar. Mucha gente está lista para viajar para esta temporada. Las inspecciones, no las vamos a arriesgar por la seguridad nacional, entonces es importante que usted tenga eso presente. Si va a haber un poquito más de fila, pero usted necesita saber que nuestra prioridad es la seguridad de la nación", asevero Francisco Rodríguez, portavoz de CBP- Puente Internacional Hidalgo. 

Actualmente, el tiempo de espera puede ser de entre 45 minutos a dos horas, especialmente en días feriados y fines de semana.

"Es difícil decir cuánto va a incrementar, pero, definitivamente, va a incrementar, la gente está saliendo de la escuela, van a viajar usualmente las semanas más ocupadas, aquí va a ser durante la temporada del 4 de julio, por ejemplo, cuando hay temporadas de vacaciones más grandes", añade Francisco Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez sugiere que "como viajero, necesitan tomar en cuenta que tienen que declarar todo lo que, traen de México y más importante es tener reconocimiento sobre la mercancía que trae, saber qué se puede traer y qué no se puede traer". Para ello, puede visitar la página cpb.gov

 Finalmente, una sugerencia eficaz es la de utilizar los cruces en horarios que no sean de tanto flujo de gente para que no tenga que padecer una espera tan larga y así pueda aprovechar más sus merecidas vacaciones.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days