x

Arrestan a expolicía de Texas buscado por triple asesinato

2 years 11 months 1 week ago Monday, April 19 2021 Apr 19, 2021 April 19, 2021 3:54 PM April 19, 2021 in Noticias RGV

 AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) - Un expolicía de Texas fue detenido el lunes después de una búsqueda que inició luego que tres personas murieran baleadas en Austin, informaron las autoridades. 

Stephen Broderick, de 41 años, fue arrestado sin resistencia aproximadamente a las 7:30 de la mañana en una ruta rural en Manor, un suburbio de Austin, dijo el jefe policial de Manor, Ryan Phipps. El exagente portaba una pistola, de acuerdo con Phipps.  

La policía recibió dos llamadas telefónicas sobre la presencia de un sospechoso que coincidía con la descripción de Broderick, dijo Phipps. Agregó que Broderick fue trasladado a la cárcel del condado Travis, cuyas autoridades de momento no han respondido a los mensajes dejados el lunes  

El jefe interino de la Policía de Austin, Joseph Chacon, indicó que Broderick era sospechoso de las muertes ocurridas el domingo de dos mujeres y un hombre, a quien Broderick conocía.

La policía en un inicio advirtió a los habitantes de Austin que viven cerca del lugar del incidente que se resguardaran, pero levantó esa petición más tarde el domingo cuando declaró que se desconocía si Broderick seguía en la ciudad.

Chacon dijo que Broderick es un expolicía del departamento del condado Travis, que tiene su sede en Austin. 

El fiscal de distrito del condado Travis, José Garza, dijo en un comunicado que Broderick fue arrestado por agresión sexual hacia un menor en junio del año pasado y fue liberado bajo una fianza de 50.000 dólares. Añadió que la fiscalía de distrito presentó el domingo una moción para revocar esa fianza.  

La portavoz del jefe policial, Kristen Dark, dijo al periódico Austin American-Statesman que Broderick, un detectives de delitos contra la propiedad, renunció después del arresto. 

El periódico también publicó que la esposa de Broderick solicitó una orden de restricción y el divorcio poco después de la detención.

More News


Radar
7 Days