x

Alcalde de Edinburg, Esposa Acusados en Conexión a Fraude Electoral Organizado

4 years 11 months 3 weeks ago Thursday, April 25 2019 Apr 25, 2019 April 25, 2019 10:13 AM April 25, 2019 in Noticias RGV

EDINBURG - Richard Molina, alcalde de Edinburg, y su esposa Dalia Molina se entregaron a los investigadores en un Departamento de Oficina Pública de Seguridad el jueves por la mañana.

El Teniente de DPS Johnny Hernandez confirma que la Oficina del Ministro de la Justicia obtuvo autorizaciones de detención para Molina por una cuenta de fraude de elección organizado, un crimen de primer grado y dos cuentas de votación ilegal, un segundo crimen de grado.

El ministro de la Justicia de Texas también obtuvo una autorización de detención adicional para la esposa de Molina, Dalia Molina, por una cuenta de votación ilegal, un segundo crimen de grado.

Esto viene un año desde el alcalde Edinburg negó alegaciones de fraude de elección.

Desde el noviembre de 2017 en la elección del alcalde de Edinburg, 15 personas han sido acusadas de fraude electoral.

El alcalde y su esposa toman aquel total a 17.

El 26 de abril de 2018, una investigación reveló irregularidades electorales en una casa en Edinburg sobre la calle Fay.

Once personas se registraron para votar de aquella residencia que tiene sólo unos dormitorios y medio.

Todos los votantes certificados votaron en la elección.

Una mujer dijo en aquel tiempo que candidato Richard Molina le dirigió a cambiar su dirección a Edinburg para votar en la elección.

Los Texas Rangers abrieron una investigación después de eso.

Un mes después, el 23 de mayo de 2018, tres personas fueron detenidas por votación ilegal y por mentir en una aplicación de votante.

Una cuarta detención vino al día siguiente. Una mujer, condenada criminal, fue acusada de votar a pesar de leyes estatales que prohíben a criminales de votar. Ella sometió una forma que cambia su dirección a una residencia en Edinburg.

El 2 de junio de 2018, una quinta persona fue detenida por dos cargos de voto ilegal.

El caso permaneció en silencio durante varios meses hasta que un nuevo grupo de nueve personas fueron arrestadas el 8 de noviembre de 2018.

Tres de ellos reclamaron la residencia en la calle Fay en Edinburg – la casa investigada en abril de 2018.

Una de las personas que reclamaban la residencia vivía allí y conocía y permitía que otros votantes se inscribieran en esa dirección.

Una mujer que afirmaba vivir allí también era una empleada de la campaña del alcalde Richard Molina.

El 11 de noviembre de 2018, una décima persona fue arrestada y acusada de votar ilegalmente.

Los arrestos fueron parte de la investigación del Fiscal General de Texas sobre un "plan de votación ilegal organizado".

Molina presentó declaraciones el año pasado en las que afirmaban que las denuncias de fraude electoral eran "absurdas" y negó las acusaciones.

El alcalde de Edinburg recibió una fianza de $20,000; la fianza de su esposa se fija en $5,000.

Tenemos un equipo de recopilación de información y le mantendrá actualizado.

More News


Radar
7 Days