x

19 migrantes detenidos durante intento de contrabando humano en avión en McAllen

1 year 7 months 10 hours ago Saturday, September 24 2022 Sep 24, 2022 September 24, 2022 8:23 PM September 24, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Un avión con destino a Houston que transportaba a 19 migrantes quedó en tierra en McAllen el viernes en lo que las autoridades llaman un intento de contrabando de personas, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El avión quedó en tierra en McCreery Aviation Co., cerca del Aeropuerto Internacional de McAllen, luego de que DPS recibiera un aviso sobre tres vehículos que dejaban a un grupo de personas en el aeropuerto, según un comunicado de prensa de DPS.

Los 19 migrantes detenidos eran 12 hombres y siete mujeres, todos de Centroamérica, según el comunicado de prensa.

Las cámaras de Hechos Valle capturaron a los agentes del DPS y a los agentes de la Patrulla Fronteriza inspeccionando un avión privado. Un agente fue visto cargando una bolsa con teléfonos celulares incautados.

El incidente del viernes parece mostrar una tendencia emergente que involucra arrestos de inmigrantes y aviones privados.

El 31 de agosto, 12 inmigrantes fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional del Sur de Texas en Edinburg cuando alquilaban un avión a Houston.

Nueve inmigrantes también fueron arrestados por intentar alquilar un avión privado el 7 de septiembre en McCreery Aviation, donde ocurrió el incidente del viernes.

Los migrantes detenidos están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, según el comunicado de prensa. La División de Investigaciones Criminales del DPS y las Investigaciones de Seguridad Nacional están liderando la investigación.

More News


Radar
7 Days